¿Cómo cuidar tu moto?
Todos sabemos que tener una moto es una buena manera de moverse por la ciudad y ¡de ahorrar! Pero para poder alargar la vida útil de nuestra fiel amiga, es útil seguir algunos consejos. No hace falta ser un experto para tener tu moto a punto en todo momento, lo importante es aplicar algunas sencillas directrices para que te asegures de que tu vehículo rendirá convenientemente durante mucho tiempo.
De hecho, existen guías para hacer mantenimiento de tu moto que ten vendrán fenomenal para empezar a cuidar tu moto y que aumente su vida útil. De todas maneras, os dejamos una serie de consejos con los que estamos seguros que estarás de acuerdo.
1. Guardar la moto en garaje
Las inclemencias meteorológicas pueden dañar tu moto a la larga, eso sin contar con robos o actos de vandalismo. Si puedes, guárdala en el mejor sitio posible. Además, aprovecha a alargar la vida útil de tu casco de moto guardándolo en su funda y en un sitio cerrado, lejos del sol, el calor y productos corrosivos.
2. Cambia el aceite
Revisa periódicamente el aceite de tu moto. Ten en cuenta que consume más aceite cuando hace más calor.
3. Revisa las pastillas
Los frenos son muy importantes, ten tus pastillas siempre a punto.
4. Controla la presión de los neumáticos
¿Tienen tus neumáticos la presión adecuada? No sólo la presión importa, sino también si existen grietas en su trazado o si la profundidad de la huella es la adecuada.
5. Filtro de aceite, líquido refrigerante y amortiguadores
Estos tres elementos pueden alargar la vida de tu moto si están bien cuidados. Ten presente que, además, el aceite de la horquilla debe estar en condiciones óptimas.
6. Cadena tensa y engrasada
El fabricante habrá grabado en el mecanismo el nivel de tensión necesario. Compruébalo y ajústalo periódicamente, sobre todo, antes de un viaje largo.
7. Ten tu moto controlada en todo momento
Si dejas tu moto a terceros o, simplemente, si quieres saber dónde está o te la han sustraído, hay dispositivos como Detector, con el que siempre sabrás dónde está tu vehículo.
8. Reemplaza la batería cada 2 años
En invierno es importante recargarla para que esté siempre a punto. Y no olvides echar un ojo a las bujías, sobre todo si tu moto lleva ya más de 10.000 kilómetros.
Éstas son sólo algunas medidas para alargar la vida de tu moto pero hay muchas más. Lo mejor es pasar a menudo por el taller para que sean los profesionales los que te asesoren sobre el auténtico estado de tu moto.